ISO 14001:2015 Gestión ambiental
Formación Mendibil cuenta con altos estándares de Calidad.
Si tuviéramos que resumir las normas ISO 14001 en una sola frase, sería "protección del medio ambiente". ¿Cómo lo conseguimos? La respuesta es sencilla: gestionamos los riesgos medioambientales que pueden surgir como consecuencia del desarrollo de nuestra actividad.
Esta norma del Sistema de Gestión Medioambiental (AENOR) garantiza que las empresas puedan demostrar su responsabilidad. Además, se comprometen a proteger el medio ambiente, además de ser responsables. Ya hemos dicho que lo consiguen a través de la gestión de los riesgos medioambientales que puedan surgir como consecuencia del desarrollo de la empresa.
Es posible que se imaginen que la adhesión a una norma ISO aumentaría la dificultad de las operaciones de la empresa cuando llegue el momento de aplicarla. Por ello, puede modificar uno o varios de los procedimientos habituales de la empresa para cumplir las normas exigidas. Sin embargo, también ofrece una serie de ventajas. Cumplir esta norma no sólo protege el medio ambiente, sino que también permite a las empresas mejorar su imagen comercial.